Ciclo De Vida Deun Sistema De Informacion

 

  • 1. ciclo de vida de un sistema de informacion
  • 2. Creación de Prototipos PLANIFICACION ANALISIS DE REQUERIMIENTOS Diseño Implantación Validación y Pruebas Operación y Mantenimiento
  • 3. El ciclo de vida de desarrollos de sistemas informáticos puede dividirse en actividades o fases, que, en general se ajustan al esquema mostrado en el grafico. Este esquema grafico es el tipo ciclo de vida, pues existen gran cantidad de variantes que de penden de la organización del tipo de sistemas que se realizara. PLANIFICACION Análisis de requerimientos Diseño Creación de prototipos Implementación Validación y prueba Operación y mantenimiento
  • 4. PLANEACION La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.
  • 5. ANALISIS DE REQUERIMIENTOS El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la empresa que se encuentra bajo estudio. Los analistas al trabajar con los empleados y administradores.
  • 6. DISEÑO Los analistas de sistemas deben identificar los reportes y salidas que debe producir el sistema. Hecho lo anterior se determinan con toda precisión los datos específicos para cada reporte y salida. El diseño de un sistema también indica los datos de entrada, aquellos que serán calculados y los que deben ser almacenados.
  • 7. CREACION DE PROTOTIPOS Los encargados de desarrollar software pueden instalar (o modificar y después instalar) software .
  • 8. IMPLEMENTACION El sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga.
  • 9. VALIDACION Y PRUEBA La implantación es el proceso de verificar e instalar el nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla.
  • 10. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO Se lleva a cabo para identificar puntos débiles y fuertes. La evaluación ocurre a lo largo de cualquiera de las siguientes dimensiones: Evaluación operacional Impacto organizacional Opinión de los administradores Desempeño del desarrollo

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